sábado, 3 de octubre de 2009

El bobsleigh


El bobsleigh es un deporte poco conocido aquí en España, pero es muy interesante, os lo explicaré para los que queráis conocerlo.
Al bobsleigh lo llaman el fórmula uno del hielo. Se ha incluido en los juegos olímpicos de invierno. Se practica por parejas o grupos de cuatro, aunque en los juegos olímpicos participan solo por grupos formados por cuatro hombres, estos van sentados en un trineo con forma de bala. El que va sentado el primero es el piloto y dirige el trineo con unos cables conectados al eje delantero, y el último es el que se encarga de frenar una vez que ya han pasado la meta. No se realizan carreras, sino como una especie de contrarrelojes. El que lo haga en menos tiempo gana. ¿ Y os preguntaréis como hacen para que unos vayan más rápidos que otros? Pues la respuesta es fácil. Lo más importante es el impulso que toman los participantes al empujar el trineo y con la rapidez y la buena colocación que adoptan al subir rapidamente al trineo después de empujarlo. Además en cada curva el piloto debe elegir la inclinación correcta para atacar la curva.
En este deporte no suele haber muchos accidentes gracias a los avances que ha ido teniendo, pero a la velocidad que van si ocurre algo, puede costarle la vida a los participantes.

Iré escribiendo de más deportes poco conocidos como este.
Mirar el video, está chulísimo.

11 comentarios:

  1. dany tu blog esta muy way se ve que te lo as currao un monton yo lo vere muxo pero mira tu tambien el mio bale?¿

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani
    Ignoraba que este deporte estaba incluido en los juegos Olímpicos. La verdad esque me ha llamado mucho la atención este deporte. Espero que sigas escribiendo mucho sobre deportes poco conocidos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu opinión Cristo, espero que no sea la última.
    Sigue mi blog.
    Adios

    ResponderEliminar
  4. danny se nota que le estas dedicando tiempo a este blog. Espero que sigas escribiendo sobre deportes tan interesantes como el bobsleigh. Este deporte no es muy conocido y aqui he podido aprender muchas cosas sobre él.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu opinión y comentario Piti. Espero que te pases mucho por aquí y que tu blog vaya muy bien.
    Si hay algo que queráis de lo que hable en concreto decírmelo.
    Adios

    ResponderEliminar
  6. Hola Dani, me gustaría que hablases sobre el paintball en tu blog porque me parece un deporte interesante y del que tenemos mucho que aprender.

    ResponderEliminar
  7. hola dani:
    Podrias hablar sobre el snowboard que está chulisimo y es algo parcido al bobsleigh.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Como te lo estás currando!!! Me parece muy entretenido tu blog. Sigue así!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja. Muchas gracias por escribirme y darme tu oipinión. No te preocupes que me lo seguiré currando mucho. Adiós

    ResponderEliminar
  10. Dani si quieres te puedo dar direcciones en granada para tu zona de paintball pa que las incluyas para los que quieran jugar

    ResponderEliminar