domingo, 4 de octubre de 2009

Paintball, la revolución.


El paintball está arrasando en todos los países y está llegando al nuestro con muy buenas sensaciones. Se trata de un juego de estrategia máxima en el que parece que estás en la guerra. Se utilizan unas pistolas que pesan un montón ya que están llenas de aire comprimido, por eso luego cuando sale la bola de pintura se escucha un gran estruendo y la bola va muy rápida. Para protegerte, ya que estas bolas te hacen mucho daño aunque estes protegido, te ponen un traje especial, un casco, un protector para el cuello, unos guantes y un chaleco. Aun así para disparar tienes que estar a más de diez metros sino te descalifican. A este juego se suele jugar a diferentes modalidades. Una puede ser a muerte súbita, gana el equipo que mate a todos los del equipo contrario. Tu puedes poner las reglas de a cuantos tiros se elimina uno, si con solo que le des un tiro, dos o los que tu quieras. Otra modalidad es la de capturar la bandera. Se pone una bandera a la misma distancia entre los dos grupos y hay que capturarla. Para esta modalidad se utiliza mucho la estrategia. Hay otras muchas más modalidades, pero estas dos son las principales. Hay muchos tipos de campos diferentes. Entre los que destacan:
-Un castillo.
-Un cementerio.
-Un campo con muchas casas para meterse dentro.
-Un vertedero de coches.
Yo he probado la experiencia de este juego y de estos campos y modalidades que os he mencionado. A mí me encantó y aunque estuviera sudando, por culpa del traje que es un poco agoviado, no quería parar de jugar. Os invito a probar la experiencia, es alucinante. Te tienes que hablar con los de tu equipo y hacer señas y demás cosas. O decir "cúbreme que voy a salir por aquí" y tu te lias a disparar para intimidar a los otros y que tu compañero pase a otro sitio seguro rapidamente. También hay un día en especial en el que a la misma hora, en todos los países en los que hay este juego, se unen todos los campos y crean un campo gigante en el que todos los jugadores que se metan ese día compitan en diferentes grupos.
¡Os animo a probarlo!
Hay va un video para que veais de lo que es capaz este gran deporte:

2 comentarios:

  1. Chucky esta interesante el paintball. Hace tiempo que lo quiero provar y esta introducción me ha animado a ello. Suerte con tu blog.

    ResponderEliminar